Charlas

MUEBLE ARGENTINO SIN DISCURSO

Horario: 09:30 a 11:00 hs

Las exigencias del mercado y la creciente competencia, hacen que los productos deban tener que competir, no solo entre ellos mismos, sino con otros objetos del hogar. Necesitamos aumentar el VALOR de percepción de nuestros muebles, generarle al consumidor deseo y frustración si no lo tiene. El DISCURSO, es tener qué contar sobre el producto, el diseño, la comunicación y la presentación, son herramientas muy útiles para lograrlo. Es hora de encontrar DISCURSO para tu mueble, es el momento de consolidar su identidad... ES TIEMPO DE DIFERENCIARSE.

Disertante: DANIEL SALUM



OBJETOS CULTIVADOS

Horario:11:00 a 12:00 hs.

Los modelos existentes de producción lineal empleados para la fabricación de “productos de consumo” están agotando los recursos, generando residuos y aumentando la dependencia hacia los materiales no renovables. Este problema de optimización de procesos productivos puede ser resuelto mediante el aprovechamiento de este tipo de residuo, añadiendo valor al mismo al considerarlo como materia prima para la producción de un nuevo material biodegradable. Proceso conocido como “Biofabricación”.

Disertante: SILVIO TINELLO

DE LA IDEA A LA EMPRESA / PODER

Horario: 13:00 a 14:30 hs

El rol del diseño el caso El Catango: Desarrollo del caso El Catango, un emprendimiento que comenzó como una idea, transformándose en un plan de negocios ejecutado que se convirtió en una empresa. 15 años de innumerables experiencias en este proceso resumidos en una presentación brindada por el autor. El Poder: Una herramienta para el logro de los objetivos. Una distinción indispensable a la hora de emprender, el reconocimiento de nuestro espacio de poder.

Disertante: PATRICIO MACHADO

TENDENCIAS Y SUSTENTABILIDAD

Horario: 15:30 a 17:00 hs.

Generemos interés e inquietud por la Innovación a través del Diseño en el área foresto industrial generando valor agregado. Hagamos foco en la Sustentabilidad del sector Mueblero y sobre todo en los criterios que nos revelan la importancia del cuidado del ambiente, del trabajo y de la persona. En una concepción denominada "Ecología Integral".

Disertante: MARÍA SÁNCHEZ

Menu